Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Smartphone flexible Samsung en 2015

Smartphone flexible Samsung

Responsables de la firma surcoreana han anunciado el lanzamiento de un smartphone flexible Samsung a finales de 2015.

Hace dos años que Samsung Display presentó un prototipo de panel AMOLED flexible que será el utilizado en un smartphone flexible que irá mucho más allá de terminales curvados como el LG G Flex ya que permitirá literalmente «doblar el smartphone por la mitad».

Samsung ya ha mostrado un avance con el lanzamiento del Galaxy Note Edge, un modelo con pantalla curva que se extiende hasta ocupar parte de uno de los laterales del terminal y del que se fabricarán solo un millón de unidades como una prueba de diseño de las nuevas generaciones de terminales a lanzar en próximos semestres.

Terminales como este smartphone flexible Samsung que estaría disponible a finales de 2015. Para ello, la firma fabricará hasta 40.000 paneles AMOLED flexibles mensuales durante el año próximo.

Smartphone flexible Samsung

Será una de las innovaciones de Samsung para el mercado del móvil con el objetivo de recuperar mercado tras la caída en picado de los beneficios en el último trimestre por el descenso de venta de terminales.

En esa estrategia se incluye el lanzamiento del sobresaliente phablet Note 4 y el desarrollo de un nuevo tope de gama Galaxy S6. Samsung también reducirá de forma importante el catálogo de smartphones para clarificar la oferta a los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.