Canal, Noticias, Programas

Toshiba busca la rentabilidad del sector profesional

toshiba_satellite_pro_r50-bCon foco total en las empresas, Toshiba aborda su nueva estrategia para con el canal con la que sacar la máxima rentabilidad. El gigante japonés está lanzando un nuevo programa paneuropeo para unificar el planteamiento en Europa y conseguir atraer a nuevos partners que quieran hacer negocio con sus productos corporativos.

Emilio Dumas, director del área de negocio profesional para España y Portugal nos comentaba que su objetivo principal es la rentabilidad. «Buscamos primero nuestra rentabilidad y segundo, la de los partners». Una eficiencia económica que Toshiba que se busca en el área corporativa sin dejar de lado las divisiones de consumo y televisores.

«El 80% de nuestro negocio es B2B»

Con este reto en mente, están conformando el nuevo programa para aumentar las ventas en empresas en España un 20%. «Queremos vender entre 4.000 y 5.000 equipos Satellite Pro R50-B al mes», anunciaba el responsable al hablar sobre su portátil especialmente diseñado para el tejido empresarial mayoritario en nuestro mercado.

toshiba_emilio_dumas

Programa paneuropeo, objetivo español

Aunque el nuevo programa de canal que se está gestando tiene un carácter continental, el trato con los partners seguirá siendo local. «No habrá ningún cambio en nuestra comunicación con el canal aunque si, por primera vez, una estructura y planteamiento unificado dentro de Europa», matizaba Emilio Dumas.

El programa peneuropeo de Toshiba para la división corporativa clasifica a los partners en las siguientes categorías:

  • Platinum: actualmente en España hay unos 15. El objetivo es llegar a entre unos 25 o 30.
  • Oro: de los 50 actuales, se espera llegar a unos 100.
  • Plata: el grueso del canal con unos mil partners que Toshiba quiere aumentar hasta los 3.000 o 4.000.

Este programa deja fuera el negocio de las otras divisiones de Toshiba que, aunque pueden tener los mismos partners, trabajan de forma independiente. «Es cierto que hay sinergias entre las área de televisores y empresas pero por el momento, van por separado», concluía el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.