hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Mini-PC x86 Intel tamaño pendrive

Mini-PC x86

El vicepresidente y responsable del grupo de clientes de Intel, Kirk Skaugen, anunció en una reunión con inversores el despliegue masivo de un Mini-PC x86 con tamaño tan reducido como un pendrive USB. 

El mercado del mini-pc sigue creciendo y no nos extraña porque su mercado objetivo es inmenso. Para escritorios informáticos, como set-top-box, ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos, señalización digital, pequeñas empresas, etc,

Intel no quiere quedarse fuera de este segmento y en respuesta a la gran cantidad de desarrollos mini-PC basados en la arquitectura rival ARM que han llegado al mercado con superventas como Raspberry Pi u otros como el Dell Wyse Cloud Connect para el mercado empresarial.

El Mini-PC x86 Intel tendría un factor de forma similar a un pendrive USB. Se conectaría a monitores informáticos o televisores para convertirlos en máquinas de cómputo. Un mercado de decenas de millones de unidades y que abarcaría al mercado profesional como clientes ligeros y al de consumo para juegos, entretenimiento multimedia o conectividad de otros equipos.

Utilizarían chips de ultrabajo consumo aunque Intel no informó si serían de la serie Atom o escalarían a los Core como los nuevos Broadwell de 14 nanómetros.

Este desarrollo en formato pendrive se uniría a la gama NUC (una computadora completísima en un formato de 12 centímetros) como oferta del gigante del chip en mini-PCs. Se desplegarían masivamente en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!