Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple Pay se podría integrar en Square

square_apple_pay

A priori, podemos pensar que Apple Pay y Square son competencia. Sin embargo, las noticias que nos llegan desde CNN nos advierten que pronto podrían ser aliados. El sistema del gigante de la manzana quiere llegar más lejos utilizando el potencial de la aplicación de pagos móviles que ya está implantada en 100 países.

Jack Dorsey, fundador de Square, ha sido el encargado de dar esta información. El CEO no ve a Apple Pay como un rival sino como un medio por el que seguir expandiendo su negocio enfocado en pequeños comercios donde necesitan una aplicación que les gestione sus pagos y su negocio:

«No estamos creando una tarjeta de crédito. No estamos construyendo un dispositivo de pago. Estamos desarrollando un registro que acepte todos las formas de pago».

Y entre estas formas de pago se incluye Apple Pay. El sistema que no ha comenzado con el mejor pie en Estados Unidos, podría tener el apoyo de Square en una fecha indeterminada de 2015.

De momento, las afirmaciones de Square son solo una declaración de intención. De ahí a la realidad va un trecho en el que veremos cómo la aplicación ya asentada puede rentabilizar que Apple Pay forma parte de su sistema.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que Square puede ayudar a los vendedores con esta integración? ¿Tienes ya un sistema de pagos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.