Noticias, Productos, Tecnología

La industria se prepara para el declive del tablet

mercado_tabletLas últimas cifras de IDC vienen a confirmar lo que se empezaba a intuir en trimestres anteriores: el mercado tablet ha madurado y comienza a estabilizarse y en algunos casos, descender. Y para este declive se prepara la industria del sector tecnológico que reducirá en algunos fabricantes el número de envíos durante el 2015.

Desde Digitimes comentan que reducirán el número de modelos a lanzar al mercado para conseguir centralizar esfuerzos en una gama mucho más limitada. Será la estrategia de ASUS, Samsung o Lenovo. Un plan que quiere evitar la sobresaturación de tablet además de buscar una reducción de costes en las fábricas de origen.

La maduración del mercado tablet es evidente y de ahí el cambio de rumbo. Si hace poco más de un año, todos los fabricantes lanzaban como locos modelos al mercado mientras los mayoristas y distribuidores se peleaban por conseguir nuevas marcas para su portfolio de movilidad, poco a poco la situación se estabiliza.

La explosión inicial ha dado paso a un sector más pausado que sigue creciendo pero moderadamente. De hecho, se espera que a partir de 2015 el nicho tablet comience a pausar su crecimiento y se dé protagonismo a marcas blancas. Mientras otros como Amazon, Sony o Toshiba sigan sufriendo pérdidas en este negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.