Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo potencia Twitter el Black Friday o Ciber Monday

twitter_black_friday_ciber_monday

Las fechas están más que marcadas en los calendarios de los vendedores y también, de muchos consumidores. El próximo viernes y lunes se celebran el Black Friday y Ciber Monday, respectivamente. Fechas en las que no solo será importante tener toda la infraestructura comercial preparada sino también estar en todas las plataformas sociales.

Contar con una logística eficaz, una tienda on-line con promociones atractivas y un sistema de administración que impida que los compradores abandonen el carrito. Sin embargo, hace falta más. Solo con ver los datos del año pasado aportados por Statsocial vemos la importancia de redes sociales como Twitter.

En el Black Friday del año pasado se enviaron 1,6 millones de tweets mientras que el Ciber Monday alcanzó los 486.000 tweets. Con estas cifras ya podemos extraer una conclusión: el viernes negro es más popular que el lunes on-line. De ahí que lógicamente los vendedores estén más enfocados en aprovechar el potencial comercial del primero.

Como en casi todas las comunidades sociales, en Twitter también las mujeres son más proclives a compartir sus impresiones o promociones. En la edición de 2013 de estas dos fechas no iba a ser menos. Un 61% lo hizo en el Black Friday mientras que un 65% interactuó con el Ciber Monday. Por su parte, el 39% conversó sobre el viernes negro, un 35% lo hizo el lunes dedicado a las ofertas on-line.

Entre los temas más interesantes para los consumidores destacan términos como Google, videojuegos o ahorro de dinero. Una vez más vemos que la tecnología cobrará un papel esencial durante el pistoletazo de salida de la campaña navideña. ¿Lo vas a aprovechar? ¿Cómo lo harás?

twitter_black_friday_ciber_monday

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.