Mercados, Noticias, Tecnología

Seguridad cloud, un primer paso de un largo camino

seguridad_cloud

Mucho se habla de cloud y su oportunidad de negocio. Fabricantes, mayoristas, integradores y algunos distribuidores más tradicional están moviendo su negocio hacia esta tendencia en alza. Pero ¿Realmente está calando el mensaje en las empresas? ¿Cómo se está gestionando la nube en materia de seguridad?

Una encuesta revela que el 71% de los profesionales IT considera el cloud importante mientras que el 78% cree que será fundamental en los próximos dos años. Un hecho que demuestra que la nube está calando pero está un primer estadio de maduración en el que las empresas son conscientes de las ventajas y comienzan a apostar paulatinamente.

Sin embargo, el mundo cloud está dejando a un lado a algunos proveedores. De hecho, el 44% de las compañías asegura que gestiona directamente los datos almacenado en la nube sin tener en cuenta a los socios de negocio que pueden aportar su experiencia y especialización. Un hecho que puede poner en riesgo la protección de datos por utilizar soluciones basadas en nube pública que pueden ser perjudiciales para el negocio.

Además, solo el 34% de las organizaciones cuentan con una estrategia de seguridad cloud. Quizás el gran problema es que solo el 52% ve peligros en el cloud. Un arma de doble filo: puede ser bueno porque se desmitifica una leyenda pero dar demasiada confianza y dejar al descubierto datos corporativos vitales.

Precisamente en el punto de la seguridad es donde los proveedores pueden aportar mucho más, demostrando lo fácil que puede ser tener todos los datos sensibles a buen recaudo y tener un acceso controlado. Ofreciendo las soluciones más completas y sencillas de seguridad en la nube.

Un largo recorrido

Con los datos en la mano y viendo la situación en la calle podemos ver que el cloud no es para nada una tendencia ni generalizada ni asentada. Por el momento, está en sus inicios ayudado por el interés de todos los agentes del sector tecnológico pero está ahí; en una primera fase en la que los proyectos comienza a surgir pero necesitan más.

Es cierto que los crecimiento en cifras de negocio auguran un buen porvenir. Pero para que realmente sea así es necesario que mayoristas, distribuidores, fabricantes e integradores se unan a la ola y estén preparados para dar el mejor servicio además de la seguridad cloud necesaria. Solo así se conseguirá que las empresas confíen en ellos.

Más información | Seguridad cloud

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.