Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple dejará de fabricar el iPhone 5C

iPhone 5C

Confirmando que se trata del primer (y único) fiasco de Apple en móviles inteligentes, medios taiwaneses informan que la firma dejará de fabricar el iPhone 5C el próximo año.

Estaba cantado. Apple ha reducido la producción del iPhone 5 C al menos en dos ocasiones anteriores y la próxima será definitiva, ya que proveedores como Foxconn y Wistron detendrán su producción a mediados de 2015.

Apple comercializó en octubre de 2013 dos nuevos smartphones, iPhone 5S e iPhone 5C. El primero, el esperado tope de gama con carcasa de aluminio, de alta calidad y rendimiento con nuevo chip de 64 bits, innovaciones como el lector de huellas dactilares y nuevo acabado en dorado que gustó a los usuarios.

Por contra, el segundo (iPhone 5C), en vez del esperadísimo ‘iphone de bajo coste’ es un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico. El problema es que su precio de 599 euros/dólares se antojó carísimo según todos los análisis y por ese coste había y hay mejores terminales en el mercado de la mano de Android y Windows Phone y además los amantes de iPhones, terminaron apostando por el iPhone 5S por ‘solo’ 100 euros más.

Así, desde el primero momento ya se vió que no iba a funcionar al ritmo acostumbrado en Apple y las ventas del iPhone 5S triplicaron las del iPhone 5C.

Tras el lanzamiento de los iPhones 6 el problema es aún mayor y el iPhone 5C sigue sin atraer al usuario a pesar de la llegada de una versión de solo 8 Gbytes de capacidad pero «rebajada» de precio a 399 dólares. Cesar la producción del iPhone 5C es lo lógico para Apple, una compañía que no va a rebajar más el smartphone para venderlo en una estrategia que siguen otras compañías como Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.