Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Retail

Todo listo para el Cyber Monday, eDay en España

Cyber Monday

Tras la resaca del el día que inaugura la campaña de compras navideñas en tienda física en Estados Unidos, Black Friday (que aún continúa por la extensión de las promociones), el lunes se celebra el Cyber Monday (eDay en España), otro día de compras masivas con descuento pero en este caso dedicado al comercio electrónico.

Como el Black Friday, la celebración del Cyber Monday ha perdido su esencia ya que son muy pocos los minoristas y fabricantes que se limitan a ofrecer sus promociones para compra en línea únicamente al lunes y casi todos han extendido sus ofertas indistintamente en tienda física y on-line durante todo el fin de semana e incluso antes del mismo.

En todo caso, se esperan ofertas específicas para el lunes además de lo que llegue del eDay! (el equivalente español al Cyber Monday) que reúne distintas firmas para el típico día de las rebajas on-line y que espera superar en un 22 por ciento las cifras del pasado año: 460.000 usuarios y 1.485.000 visitas.

Y no creas que este periodo de promociones está limitado al comercio minorista ya que GTI, mayorista especializado en soluciones de valor añadido para el canal, se ha unido a la celebración del Cyber Monday, ofreciendo a sus partners las mejores ofertas en su web corporativa www.gti.es. Distribuidores y tiendas de informática pueden encontrar desde el 28 de noviembre dispositivos de última generación, soluciones de software, y productos de videoconferencia, entre otros, manteniendo su filosofía de apostar por soluciones globales, que aporten valor a sus partners y que cubran sus necesidades.

En cuanto a las promociones on-line para el Cyber Monday en España, podemos destacar un buen número de minoristas y fabricantes que ya las han anunciado aunque otras no se conocerán hasta el mismo lunes a las 00,00 como las que lleguen desde el eDay!

Amazon

El gigante del comercio electrónico sigue la campaña iniciada el día 24 de noviembre con descuentos fijos en todo tipo de productos hasta fin de existencias y que alcanza al lunes 1 de diciembre. Igual que en el Black Friday y como añadido, Amazon ofrecerá en el Cyber Monday ofertas flash con mayores descuentos que se pondrán en marcha cada hora. La compañía irá anunciando lo que pondrá a la venta a esas horas para que el usuario pueda reservarla y adquirirlas antes del fin de la hora.

Dell

Dell ofrece un 12% de descuento en todos los Inspiron, XPS & Alienware con el codigo promo D?46XH2XPGN6V?. La oferta se inició ayer y es válida hasta el 1 de diciembre.

Fnac

La cadena francesa extenderá la oferta actual al Cyber Monday, con el 15% de descuento en equipos Mac o 20% de descuento en tablets iPad, como mayor reclamo, además de hasta el 15% en Surface; 25% en ordenadores; hasta 30% en telefonía libre o un 5% de descuento fijo en libros más agenda 2015. No conocemos si la cadena ofrecerá otro tipo de promociones específicas.

Game

También es segura la extensión de las promociones que la cadena de juegos tiene en marcha este fin de semana. Lo más interesante se ofrece en juegos, kits de consolas y accesorios.

HP

La HP Store española ha transformado el Black Friday en el Cyber Weekend, ofreciendo desde ayer y hasta el lunes un 15 por ciento de descuento en todos sus productos de consumo con el código 15HP. Envío gratuito y las ventajas de la tienda oficial de HP.

K-tuin

El especialista en Apple será otro de los que extiendan la actual promoción del 20% de descuento en ordenadores Mac y tablets iPad (10% directo + 10% en dinero K-tuin) al Cyber Monday.

Media Markt

También se espera ofertas desde el portal en línea de la cadena que tiene en marcha durante todo el fin de semana. Como la mayoría, no sabemos todavía las promociones específicas para el lunes.

Microsoft

Microsoft Store ofrece ofertas hasta el lunes, como un 15% en cualquier smartphone Windows Phone de la tienda; 100 euros de descuento y funda gratis en el Surface Pro 3 o una HP Stream 7 por 129 euros. Hay oferta de Xbox One con FIFA 15 por 399 euros, el mismo precio que el resto de minoristas. Envío gratis en todos los pedidos.

Mountain

El fabricante español -de los pocos que ofrecen Linux como sistema pre-instalado- ofrece un 15% de descuento hasta el 1 de diciembre en sus equipos portátiles más vendidos: Graphite y Cobalt.

PCcomponentes

El minorista especializado en componentes repetirá el lunes la misma promoción que ofreció ayer. Hasta un 60 por ciento de descuento en componentes seleccionados, al menos uno de cada una de la categoría de su catálogo. Hay de todo en componentes (placas base, procesadores, memorias, gráficas…), ordenadores, monitores o accesorios. Además, durante todo el día, el minorista lanzará ofertas express aún más rebajadas.

Phone House

Se espera que la cadena de venta de dispositivos de telecomunicaciones extienda al lunes la promoción actual de accesorios, tablets y móviles libres «a precio de coste» con gastos de envío gratuitos al domicilio del usuario o mediante recogida en una de sus tiendas.

Sony

Del viernes 28 de noviembre al lunes 1 de diciembre, la firma ofrece 4 días de descuentos (hasta el 26 por ciento) al comprar en su portal on-line. Hay TV 4K, Xperia Tablet, auriculares, Hi-Fi, audio y más. Con envío gratuito en todos los pedidos al comprar directamente en Sony.

Vodafone

La operadora británica se apunta a la semana de ofertas con una promoción que va del 25 de noviembre al 4 de diciembre y que regala un smartphone de gama media-baja a los usuarios que realicen portabilidades a sus tarifas Smart o Red.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.