Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPad Air Plus ¿lanzamiento en primavera 2015?

iPad Air Plus

Medios japoneses anuncian el lanzamiento del nuevo tablet de Apple de gran formato, iPad Air Plus, entre abril y junio de 2015.

Se trataría del rumoreadísimo iPad Pro, la tableta electrónica con tamaño entre 13 y 13 pulgadas que Apple estaría desarrollando para competir con rivales como el Surface Pro 3 de Microsoft y con la nueva generación de convertibles y 2 en 1 Windows basados en los procesadores Core M de Intel.

Unos tablets premium y  convertibles Core M para los que Apple no tiene respuesta, ya que -de momento- no ha comercializado ningún MacBook Air o Pro con pantalla táctil ni ofrece ningún tipo de convertibilidad.

iPad Air Plus (o iPad Pro) cambiará las cosas ya que ofrecería una diagonal de 12,2 pulgadas con tamaño de 305,31 mm x 220,8 mm x 7 milímetros y un diseño muy similar al del actual tablet Air. Con pantalla Retina, su resolución nativa sería al menos de 2K y contaría con el SoC A9 como motor.

iPad Air Plus

iPad Air Plus según Mac Fan

Si se confirma, Apple apostaría por la plataforma ARM y sistema móvil iOS empleada en sus tablets y no usaría arquitectura x86 de Intel con OS X que emplea en sus portátiles ultraligeros. iPad Air Plus estaría disponible la próxima primavera. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.