Noticias, Productos, Tecnología

Apple Watch vendería 28 millones en 2016

apple_watch_ventasEl reloj inteligente de Apple todavía no se comercializa pero ya tiene cifras de venta. Lógicamente son hipotéticas pero no dejan de demostrar que el Apple Watch, casi como cualquier producto de la corporación de la manzana, crea un interés inicial que tendremos que ver si se convierten en la demanda pronosticada.

Desde ZDnet y con los datos del analista Aaron Rakers en la mano, calculan que Apple Watch llegaría a vender durante 2015 unos 19,6 millones de unidades mientras que para 2016 la cifra alcanzaría los 27,8 millones. Una verdadera explosión de traerá grandes beneficios a la compañía.

Aunque Tim Cook comentó que el precio de salida sería desde 390 dólares, el analista comenta que el promedio por que el se comercializaría el reloj inteligente estaría en 490 dólares. Teniendo en cuenta otros modelos de la competencia, el precio estimado se antoja demasiado elevado. Sin embargo, no es nada ilógico si vemos la tónica general de los productos de la compañía.

Con los 27,8 millones de Apple Watch que se venderán en 2016, según estos cálculos los ingresos para Apple serán de 13.100 millones de dólares. De esta facturación, el 40% será un margen de beneficio muy lucrativo para la compañía de Cupertino.

Estas estimaciones solo hablan de los próximos dos años. Un período de interés inicial por el Apple Watch que se espera que continúe en el tiempo debido a la moda de los wearables que inició Samsung y han continuado otras como Sony o Google con relojes que ya tienen incluso segundas generaciones. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.