Mercados, Noticias, Tecnología

El cliente corporativo más maduro que las tiendas B2B

tiendas_b2bA medida que las empresas apuestan por la compra on-line, el negocio entre compañías va fortaleciéndose mientras las exigencias de los clientes van aumentando. Así lo comenta un estudio de Forrester donde vemos que el mercado B2B va madurando y las corporaciones van exigiendo más a las tienda on-line dedicadas a ellos.

Aunque, según explican en el informe, hay muchos actores B2B que llevan años en el mercado, lo cierto es que todavía muchos están aprendiendo a tramitar pedidos on-line, dar un servicio de soporte vía web y organizar su logística y sistemas para acoger las ventas que llegan por esta vía. En este sentido, los clientes van más adelantados que las propias tiendas por su experiencia en la red comercial de consumo.

Para conseguir una buena experiencia en el entorno B2B, la consultora recomienda «contar con un equipo de profesionales que estén totalmente integrados en las plataformas de comercio electrónico y sean capaces de dar todos el valor a los clientes para buscar su éxito».

Y es ahí donde todavía hay mucho trabajo que hacer. Los grandes como Amazon o Alibaba o tiendas más especializadas como Bechtle ya lo están haciendo. De hecho, el 44,82% de los ingresos del gigante chino ya vienen por esta vía. Una realidad que demuestra la potencia de lo corporativo como una oportunidad de negocio con segmentos claros como la movilidad o los servicios cloud.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo