Destacados Bintec-Elmeg, Distribuidores Bintec-Elmeg, Entrevistas, Noticias, Protagonistas, Zona bintec elmeg

Comunicaciones Reunidas: “Confianza, soporte y precio, valores de bintec elmeg”

comunicaciones_reunidas_alejandro_del_rosalComo mayorista de valor especializado en telecomunicaciones, Comunicaciones Reunidas S.L nos puede dar una perspectiva mucho más personal de lo que significa trabajar con bintec elmeg. Después de cuatro años distribuyendo su portfolio de producto de Wireless LAN, routing y telefonía IP esto es lo que nos ha contado Alejandro del Rosal, responsable de desarrollo de negocio de Comunicaciones Reunidas S.L.

MuyCanal: Un poco sobre Comunicaciones Reunidas. ¿Qué nos puedes contar de vuestra compañía?

Alejandro del Rosal: Comunicaciones Reunidas (CRSL) es un mayorista de referencia en soluciones de telecomunicaciones en España. Estamos especializados en sistema de telefonía cableada e inalámbrica, terminales telefónicos y cascos, sistemas de audio y vídeoconferencia, comunicaciones unificadas y la infraestructura necesaria para ello como Wi-Fi, switch, routers, gateways, cableado y racks.

«Llevamos cuatro años trabajando con bintec elmeg y esperamos que sean más»

Fundada en 1990, CRSL ha venido creciendo sostenidamente en el mercado español por su orientación de cara al canal buscando siempre dar un trato personalizado y ser un socio fiable para nuestros distribuidores a nivel nacional, sin importar donde se encuentren. Nos sentimos orgullosos de afirmar que no siendo los más grandes en el sector si somos una alternativa real, como mayorista de valor, para un canal cada día más profesional.

En este sentido, trabajamos con diferentes fabricantes del sector y desde hace cuatro años estamos con bintec elmeg.

MuyCanal: Entrando en la relación con bintec elmeg: ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con ellos? ¿Por qué decidisteis comenzar a comercializar sus soluciones?

Alejandro del Rosal: Hace cerca de 5 años, y en vista de la tendencia del mercado hacia la convergencia de voz y datos, CRSL tomó la decisión clave de ampliar su portafolio de soluciones para incluir los productos de infraestructura que necesitaba para complementar las soluciones de Voz sobre IP (VoIP) que disponía.

Concretamente, necesitábamos un fabricante que pudiera garantizar soluciones estables para hacer Virtual Private Networks (VPN) a un precio razonable sin ser opciones tipo Open Source. Y conocimos a bintec elmeg, quien nos ofreció una gama de router con un excelente desempeño a un precio muy competitivo además de soluciones de WLAN y telefonía IP. Desde entonces hemos venido trabajado con bintec elmeg por sus equipos y soluciones de excelente calidad y precio.

«bintec elmeg cuenta con una gama de router de excelente desempeño a un precio muy competitivo»

MuyCanal: Como mayorista especializado en telecomunicaciones ¿Qué valoráis de vuestro trato con bintec elmeg? ¿Cuál creéis que es su ventaja competitiva?

Alejandro del Rosal: En los últimos 2 años, a raíz de la adquisición de Funkwerk Enterprise Communications por Teldat, hemos visto una mejora sustancial en el soporte pre y post-venta del producto. Una herramienta clave para que podamos dar un servicio de atención lo más rápido y eficiente. Valoramos positivamente esta cercanía con bintec elmeg porque nos ha permitido poder intercambiar información muy valiosa para mantener a nuestros distribuidores contentos con tiempos de respuesta rápidos para los requerimientos técnicos.

elmeg_hybird_familia

MuyCanal: bintec elmeg cuenta con una amplia variedad de productos para diferentes tipos de empresas ¿Cómo posicionáis su catálogo? ¿Cuáles son los productos más demandados?

Alejandro del Rosal: Actualmente comercializamos todo el portafolio de soluciones que bintec elmeg ofrece en España. Sus productos van dirigidos a varios segmentos que trabajamos por igual. Por destacar alguno y como mencionamos previamente, sus soluciones para VPN han probado ser muy fiables en el común de las instalaciones. Más aún, en entornos críticos de trabajo, lo que nos da mucha confianza a la hora de ofrecerlos al canal. Si a esto le unimos la posibilidad de disponer de balanceo de carga, filtrado de contenidos o la solución de Wi-Fi con HotSpot hacen que sea una solución muy completa, sin necesidad de tener que pagar mucho más.

También destacamos que recientemente incorporamos la solución de voz de elmeg: la hybird 120 y 130. Pensamos puede tener un nicho importante en el mercado de las telecomunicaciones ya que es un producto que combina la parte de VOIP con funciones de routing y WLAN controller, a un precio muy interesante. Además, creemos que la solución de Wireless de bintec es una de las soluciones más profesionales del mercado.

«Los productos de bintec elmeg son valorados positivamente por nuestros partners»

MuyCanal: Los recursos que para el canal también son claves. En este sentido, ¿bintec elmeg qué ofrece a sus partners?

Alejandro del Rosal: Simplemente y en nuestra humilde opinión, ofrecen productos que pueden competir con las mejores marcas del mercado a un precio mucho más competitivo. Esto permite que nuestro canal pueda ofrecer muchas ventajas y garantías al cliente final.

MuyCanal: Cuando habláis con vuestros partners. ¿Qué opinión os trasladan del fabricante? ¿Qué es lo que más valoran de un partner de comunicaciones?

Alejandro del Rosal: Nuestro canal valora positivamente los productos de bintec elmeg, así como el soporte que reciben a través de Comunicaciones Reunidas. Normalmente, nos demandan soluciones más orientadas a la micro-pymes tanto en tamaño como en precio. Por lo demás tanto por el desempeño como por la estabilidad de las soluciones, los productos son siempre valorados favorablemente.

bintecWLAN

MuyCanal: Hablando del mercado de telecomunicaciones en general, Comunicaciones Reunidas lleva más de 20 años en este sector ¿Qué cambios habéis visto en este tiempo? ¿Se han adaptado empresas como bintec elmeg a esta transformación? Y las empresas, ¿En qué momento están?

Alejandro del Rosal: El mercado de las telecomunicaciones en España ha venido sufriendo varias trasformaciones a lo largo de estos 24 años. Por un lado, el producto ha pasado de equipos analógicos basados en tecnología TDM a equipos IP, de cableados a soluciones inalámbricas y móviles. Además se ha pasado de un modelo on-premise a entornos cloud.

«El cliente final está más preparado y es más exigente»

Por otro lado, los cambios han acelerado los productos en la estructural empresarial española, basada en pyme y micro-pyme, aderezado con la crisis económica de los últimos años. Todo esto ha creado un cliente final más preparado y exigente que demanda las mejores soluciones con una excelente relación calidad-precio.

Todos estos profundos cambios han hecho que el canal tenga que adaptarse. Por ello, cuidan mucho sus relaciones con fabricantes y mayoristas. En este sentido bintec elmeg no es ajeno a esta realidad y está adaptando su portafolio de soluciones para seguir ofreciendo soluciones que respondan a todas estas necesidades con productos Wireless LAN, telefonía IP y routing. Desde CRSL esperamos poder seguir contando con bintec elmeg durante mucho tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.