Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 8.1 consigue superar la cuota de Windows XP

windows_8-1_windows-xpUn hito para el último sistema operativo vigente de Microsoft. La última actualización Windows 8.1 ya tiene más cuota de mercado que Windows XP, tradicionalmente un software muy asentado que está costando mucho hacer desaparecer. Así lo reflejan los datos de Statcounter que nos hablan de una diferencia mínima pero histórica.

Aunque no hablamos de una gran diferencia con Windows XP, menos del 1%, si es un hecho que pone a Windows 8.1 en el camino acertado que no tenía su predecesor, Windows 8 con muchas críticas a sus espaldas por parte de los consumidores y canal de distribución.

Así, los datos de Statcounter revelan que el sistema de hace 12 años mantiene una cuota de mercado del 11,84%. Por su parte Windows 8.1 ha conseguido llegar al 12,12%. En el liderazgo continúa Windows 7 con un 55,75%.

Largo camino de Windows

Viendo estas nuevas cifras, la evolución es clara en los sistemas Windows: mientras XP tiende a ir cayendo mes a mes pero con cuenta gotas, Windows 8.1 va ganando adeptos a medida que el mercado PC va resucitando y mejorando sus ventas. Sin embargo, estas subidas todavía son demasiado lentas y este último SO no llega a representar ni un cuarto del negocio de Microsoft.

En el limbo se queda Windows 8, un software que no consiguió todo el empuje que se esperaba quizás porque llegó cuando los fabricantes no estaban preparados para la movilidad y lo táctil. De hecho, sus cifras tienden a la baja debido al traspaso de usuarios a la última actualización.

Ahora tendremos que ver que pasa con Windows 10. Lo último de la casa que llegará el año que viene, está creando verdaderas expectativas siendo un sistema mucho más optimizado para las empresas y con mejoras interesante para atraer al gran público. ¿Lo conseguirá? ¿Le pasará como a Windows 8?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo