Actualidad, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Phablets: el 10% de los smartphones vendidos en EEUU

iphone_6_plus

Como cuna de las tendencias, Estados Unidos siempre nos ayuda a ver cómo evolucionan los sectores y brillan determinados nichos de productos. Es el caso de los phablets que han pasado de representar un 2% de las ventas de smartphones a un 10% en estos últimos meses, según los análisis del panel global de Kantar.

Dentro de esta categoría de móviles gigantes, el iPhone 6 Plus ha conseguido quedarse con el 41% del mercado phablet. Un hecho histórico si tenemos en cuenta que tan solo lleva unos meses a la venta. El tamaño de pantalla y la posibilidad de conectarse a redes 4G son las principales razones del triunfo de este terminal en Estados Unidos.

Sin embargo, los phablets todavía son una minoría que, eso sí, crecen con más fuerza que otros segmentos. Mientras, el iPhone 6 representa el 33% de las ventas dentro de los móviles de Apple siendo el smartphone con iOS que mejores datos está registrando. Detrás están el iPhone 5s con un 26% y iPhone 5c con un 18%.

Al otro lado está Samsung con su Galaxy S5, el más demandado de los Android con un 22% de cuota. El 12% de las ventas se las lleva el Galaxy S4 que pese a ser ya un móvil longevo continúa en pleno auge.

Extrapolando

Aunque no podemos extrapolar directamente los datos americano a España, si es cierto que las conclusiones que se dan en el país americano también se ven en nuestro país. El phablet adelante rápidamente posiciones, aunque parece que no es la opción preferidad para todos. Mientras, los smartphones ya son un estándar en prácticamente todos los bolsillos españoles.

Si hablamos de marcas, vemos como Apple sigue batiendo récords trimestrales de ventas mientras Samsung, segundo en discordia, tiene más problemas para mantener esa posición con un mercado Android cada vez más fragmentado por la disparidad de figuras.

Curiosamente en nuestro mercado contamos con éxito más locales que hablan precisamente de esta fragmentación. Es el caso de bq que ha hecho que su phablet de 5 pulgadas sea el libre más vendido en España. Una prueba más de que el fenómeno del mitad tablet mitad smartphone arrasa también en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.