Canal, Noticias, Retail

Best Buy no se gana al consumidor chino

best_buy_china

Pese a que la internacionalización es una buena oportunidad, no siempre es fácil. Y sino que se lo digan a Best Buy que ha decidido vender sus tiendas en China para centrar sus esfuerzos en otras áreas más rentables. No es la primera vez que da un paso similar. El comercio ya tuvo que cerrar en México y Canadá.

Las 184 tiendas Five Star que tenía Best Buy en China pasarán a manos de la inmobiliaria Jiayuan Group. Estos establecimientos irán cambiando paulatinamente el próximo año. Un hecho que, según la corporación, no afectará ni a los resultados ni a las finanzas pero que ya se rumoreaba hace unos meses.

Respecto al negocio de Best Buy en China, Hubert Joly, director ejecutivo de la casa comentaba:

«Llevamos dos años mejorando nuestro negocio en China y estamos orgullosos del progreso. Jiayuan Group nos ofreció una oferta para adquirir el negocio con planes de expansión futura».

Según las últimas informaciones, Best Buy ingresaba unos 300 millones de dólares en China. Una facturación que sabe a poco viendo los 2.740 millones de dólares que genera el líder de este país, Alibaba. Quizás por ello ha tomado la decisión de focalizarse en otras regiones que le supongan menos esfuerzo corporativo y más retorno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo