Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Creará Apple un MacBook Air táctil y convertible?

MacBook Air táctil

Apple podría estar desarrollando un MacBook Air táctil y/o convertible para dar respuesta a los convertibles, 2 en 1 y ultraligeros de nueva generación con Windows que están llegando al mercado de consumo o al profesional.

Con base en los Intel Broadwell de 14 nanómetros, paneles táctiles y en un diseño ultradelgado con refrigeración pasiva sin molestos ventiladores, Apple no tiene respuesta para este tipo de modelos con Windows.

La respuesta sería un tercer MacBook Air con tamaño entre los dos existentes de 12 pulgadas con resolución 2K, también actualizado a los Intel Broadwell y que podría montar un panel táctil para llevar esta tecnología por primera vez a la plataforma Mac.

Por otro lado, medios japoneses también especulan con un nuevo tablet iPad Air Plus que ofrecería una diagonal de 12,2 pulgadas con tamaño de 305,31 mm x 220,8 mm x 7 milímetros y un diseño muy similar al del actual tablet Air. Con pantalla Retina, su resolución nativa sería al menos de 2K y contaría con el SoC A9 como motor e iOS como sistema operativo.

También pendiente en la rumorología de Internet, un iPad Pro muy similar, pero con arquitectura distinta que a buen seguro sería un x86 Broadwell y con un sistema operativo a medio camino entre OS X e iOS.

Varias posibilidades para dar respuesta a la nueva y atractiva generación de híbridos y ultraportátiles con Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.