Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

PlayStation 4 seguirá ganando a Xbox One en 2015

playstation_4_xbox_oneDesde que se lanzarán la PlayStation 4 y la Xbox One, la consola de Sony ha ido siempre por delante en ventas a la de Microsoft. Un hecho que no parece que vaya a cambiar en 2015 cuando los pronósticos apuntan a una mayor demanda del producto japones en un nicho de mercado como el del los videojuegos en pleno auge.

Las previsiones de Digitimes hablan de que PlayStation 4 venderá a nivel global en 2015 unas 14 millones de unidades mientras que Xbox One solo llegará a 11 millones. Estas ventas se unirán a las que ya han ido acumulando durante este año y se quedarán en 31,5 millones de PS4 y 23,7 millones de la Xbox One.

Aunque parece que en cita concretas como el Black Friday o en regiones como Reino Unido, Xbox One puede ganar el duelo contra su gran rival, lo cierto es que por lo general PlayStation 4 es la gran ganadora. Desde los inicios ha superado a su contrincante que ha sabido potenciar mejor sus cualidades y juegos asociados.

Ya en agosto de este año, poco menos de un año desde su lanzamiento comercial, la PlayStation 4 había vendido 10 millones de ejemplares. Un nivel de demanda cercano al millón de unidades mensuales que está lejos de los índices no oficiales de Xbox One.

En cualquier caso estamos ante un nicho de ventas que sigue repuntado y dando grandes alegrías no solo a Sony y Microsoft sino también a tiendas de electrónica y otras especializadas, desarrolladores de videjuegos o mayoristas de consumo. Y todavía queda lo mejor del año. ¿Cómo se presenta la campaña navideña? ¿Crees que este sector será clave en tus ventas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo