Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows Phone sigue ganando aliados

lumia_windows_phone_bmw

Cuando Android e iOS ya están plenamente consolidado en el mercado móvil, Windows Phone sigue ganando puntos con grandes proyectos que ayudan a conseguir que su cuota de mercado vaya mejorando sustancialmente. El último firmado ha sido con BMW quien ha adquirido 57.000 terminales Lumia.

Según nos cuenta en MuyComputer, el fabricante alemán del automóviles dotará a la mayoría de su plantilla de modelos económicos como el 630. La gama alta 920/930 se reservará para ejecutivos y empleados de mayor grado.

Los términales están gobernados por Windows Phone 8.1 y son los últimos Nokia disponibles (por el momento) tras la nueva generación bajo la marca Microsoft Lumia. Sustituirán a una base instalada de antiguos terminales con Symbian fruto de un acuerdo anterior con Nokia.

Windows Phone sigue avanzado y será el sistema que experimentará el mayor crecimiento doblando cuota de mercado en el periodo de 2014 a 2018, según las últimas previsiones de IDC. Algunos ven la “botella medio-vacía” porque a pesar del gran avance, Windows Phone ‘solo’ tendrá a finales de la década el 5,6 por ciento de cuota de mercado, según la consultora.

Una buena parte llegará del mercado empresarial, un sector al que apunta mayormente Microsoft y que está funcionando con recientes acuerdos de compañías como Hyatt Hotels, British Telecom, CaixaBank o Delta Airlines para utilizar Windows Phone.

También BMW con un paquete espectacular de 57.000 smartphones Lumia. No sabemos si el acuerdo se extenderá a los sistemas de info-entretenimiento de los vehículos de la marca porque de momento están apostando por iOS con aplicaciones como BWM Remote, BMW Connected , BMW Link Europe o BMW Wireless, que no están disponibles para la plataforma de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo