Canal, Noticias, Retail

Amazon envía pedidos en menos de una hora

amazon_bicicletas

A veces las ideas más sencillas son las más prácticas. Bajo esa máxima, Amazon ha pensado que los ciclistas son la mejor forma de agilizar la logística dentro de la ciudad de Nueva York. Con esa idea ha planteado una nueva iniciativa para enviar pedidos en menos de una hora. La compra on-line inmediata ya está aquí.

El nuevo proyecto, bautizado como Amazon Prime Now, tiene un objetivo claro: competir más de tú a tú con las tiendas físicas donde los clientes se pueden llegar el producto en el acto. El gigante de Jeff Bezos quiere conseguir casi lo mismo con un intervalo de tiempo que dependerá del ritmo del ciclista.

Como decimos, por el momento el servicio se está testeando en Manhattan. Los mensajeros reciben la dirección de envío. Los paquetes los recogen en el centro logístico que ha abierto la compañía en el Empire State. Desde allí tienen un tiempo estipulado de entrega no superior a una hora. Su jornada de 8 horas se paga a 15 dólares la hora.

Como en anteriores ocasiones, dependiendo del éxito de este servicio, Amazon ampliará la cobertura de acción. Así lo hizo con la entrega en un día que ya está disponible en una docena de ciudades norteamericanas y en el mismo Madrid. También ofrece el envío en domingo. Tres tipologías de logística que requieren mucha precisión en la gestión pero que aportan un valor añadido importante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.