Mercados, Noticias, Tecnología

La inversión tecnológica crecerá en 2015

inversión_tecnológica

Aunque las previsiones no apuntan a una explosión de inversión, si reflejan un cambio de tendencia en 2015. Durante el próximo año la inversión tecnológica en España crecerá levemente según los datos de AMETIC que nos llegan desde MuyComputerPro. Así será el primer año de buenos datos desde el inicio de la crisis.

El presidente del área industrial de la asociación, José Antonio López, considera que la inversión tecnológica será motivada por la consolidación que viven las empresas de telecomunicaciones “que redundará, más que en una batalla de precios en una batalla de valor añadido”; el despliegue de la ultrabanda ancha, y la transformación digital de otros negocios “que impulsará la demanda de tecnología y servicios TIC”.

Pese a esta mejora prevista para el próximo año, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, explicó que el sector cerró 2013 con una caída agregada del 4,7% en 2013, hasta los 77.935 millones de euros, si bien atenúa el retroceso del 5,5% de 2012, cuando facturó 81.742 millones. Igualmente, aclaró que el hipersector ha cerrado el primer semestre de 2014 con un descenso en el volumen de negocio del 3,3% y que mantendrá el signo negativo al cierre del actual ejercicio, pues la marcha del negocio en los seis últimos meses no permitirá contrarrestar la caída de los seis precedentes.

El sector TIC crecerá por primera vez en 2015

Según los datos facilitados por AMETIC, de enero a junio solo hubo dos negocios que crecieron, el de los contenidos digitales (un 0,2%) y el de la industria electrónica (0,8%). Los sectores de las telecomunicaciones y contenidos audiovisuales, el de las tecnologías de la información y el de la electrónica de consumo cayeron un 6,7%, un 3% y un 6,4%, respectivamente.

Pese a esta reiterada contracción, la patronal tecnológica tiene confianza en el futuro ya que la tardía entrada del sector en la crisis comporta un retraso en la recuperación que terminará llegando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo