Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft soporta Bitcoin en Estados Unidos

Microsoft soporta Bitcoin

Microsoft ha comenzado a soportar Bitcoin en Estados Unidos como medio de pago de contenido digital en sus tiendas para Windows, Windows Phone, Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video.

Bitcoin, la moneda electrónica descentralizada e independiente de emisores centrales, gana un nuevo y fuerte aliado aunque de momento el soporte Microsoft sea limitado.

msft-bitcoin

La firma se une a otros grandes fabricantes como Dell que está poniendo a prueba la criptodivisa para pagos de consumidores y pequeñas empresas en Estados Unidos y presumiblemente, ampliará el uso de la moneda a nivel internacional en un futuro.

Aunque la banca tradicional se mantiene en general alejada de la moneda electrónica, un buen número de empresas privadas ya la admiten y a corto plazo se espera soporte completo de las principales entidades que trabajan en comercio electrónico como PayPal – eBay.

Tiendas on-line como Amazon, Bitcoinisimo o Bitdomain ya admiten la moneda y Bitpay, la plataforma de gestión de pagos calificada como «El PayPal del Bitcoin» recientemente alcanzó acuerdos con 2.500 vendedores.

Su alto grado de fluctuación o los problemas de seguridad son aspectos a solucionar pero no hay duda que la criptodivisa se está haciendo un hueco como medio de pago.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.