Canal, Noticias, Retail

Los clientes ponen el precio en Amazon

amazon_haz_oferta

Con la iniciativa «Haz una oferta», Amazon quiere ponerse a la altura de otros portales como eBay que permiten que los clientes marquen los precios que pagarían por determinados productos. Justo antes de la Navidad servirá para competir en un momento crítico de las ventas.

El servicio contará inicialmente con 150.000 artículos. Un buen abanico para comenzar que Amazon preveé seguir engordando con el tiempo. Estos productos englobarán diferentes categorías que pueden ir desde deportes, entretenimiento hasta arte.

La idea persigue varios objetivos. Por un lado, ofrecer precios flexibles a los consumidores que cada vez utilizan más el precio como punto de referencia para comprar en una u otra tienda on-line. Por otro, intenta ayudar a los vendedores a conocer el valor real de su catálogo para los consumidores.

Amazon asegura que no cobrará comisiones de venta hasta que no se efectúe. Así, los usuarios podrán proponer precios que los vendedores podrán aceptar o contraofertar. Ahí las estrategias de marketing tendrán un valor fundamental para conseguir cerrar una venta sin subir el precio u ofreciendo más.

Las negociaciones que se hagan a través del «Haz una oferta» de Amazon no son más que una estrategia más para batir en duelo a sus competidores. El portal de compras de Jeff Bezos siempre se ha caracterizado por ofrecer competitivos precios. Con esta idea sigue haciéndolo pero además incentivando la inventiva de ambas partes. ¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.