hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comercializa las SSD 850 EVO

SSD 850 EVO

Samsung sube el nivel en dispositivos de almacenamiento flash para consumo con el lanzamiento de la nueva generación de unidades de estado sólido SSD 850 EVO.

Una variante de las 850 PRO que utiliza las nuevas memorias 3D V-NAND, que según Samsung permiten superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Las SSD 850 EVO se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas, con grosor de 7 mm y conexión a la interfaz SATA-III a 6 Gbps. Ofrecen velocidades de transferencia de datos de 540 / 520 Mbytes por segundo y accesos aleatorios 4K de 98.000 / 90.000 IOPS en modos lectura / escritura.

Samsung ofrece las unidades en tamaños de 120, 250, 500, 750 y 1.000 Gbytes. Los precios oficiales parten de los 100 dólares hasta los 500 del modelo con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Deberían estar disponibles de inmediato en el canal internacional y serán exhibidas en la feria CES 2015 de enero, donde serán una de las grandes series de este tipo de almacenamiento que pretende convertirse en estándar superando a los discos duros al menos en el mercado de dispositivos portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!