Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft convoca evento Windows 10 en enero

evento Windows 10

Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones de prensa para asistir a una conferencia que celebrará el próximo 21 de enero en su cuartel general de Redmond, con Windows 10 como protagonista único.

El evento contará con las intervenciones de los máximos responsables de software de la firma y del mismísimo CEO, Satya Nadella, confirmando la importancia del próximo sistema operativo Windows, tanto para Microsoft como para el mercado del PC.

Tal y como te avanzamos el mes pasado, la conferencia servirá para comentar las últimas características incorporadas a la versión de testeo, en torno a la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la nueva versión Internet Explorer 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos o el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC.

También se espera que Microsoft desvele la primera versión de Windows 10 para tablets y smartphones ya que como sabes el sistema aspira a ser un multiplataforma que servirá para cualquier dispositivo adaptándose a su hardware y tamaño de pantalla.

Es probable que la conferencia sea el punto de partida para el lanzamiento de la versión Consumer Preview para escritorio. Una versión beta que sería la última de prueba antes del lanzamiento de la RTM para fabricantes OEM que sería anunciada en la BUILD 2015 con entrega en primavera.

El calendario de desarrollo previsto contempla el lanzamiento de la versión final comercial de Windows 10 el próximo verano. Un desarrollo fundamental para la industria al que esperan 600 millones de PCs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.