Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Snapdragon 810: «la potencia de un portátil en un móvil»

Snapdragon 810

El fabricante de chips, Qualcomm, asegura que su nuevo desarrollo Snapdragon 810, será el SoC más avanzado del mercado de la movilidad «dotando de la potencia de un portátil a un smartphone».

El nuevo SoC incluye ocho núcleos de procesamiento nativo (ARM A57/A53), cuatro para funciones intensivas y otros cuatro para tareas ligeras con el objetivo de contener el consumo. Su GPU Adreno 430 será capaz de manejar resoluciones de hasta 4K y no solo en contenido interno que se puede trasmitir a televisores sino como resolución nativa en la propia pantalla de los dispositivos. No imaginamos móviles con resoluciones de 3840 × 2160 píxeles pero viendo la tendencia de la industria espéralos en un futuro.

El director de marketing, Tim McDonough, explicó que el objetivo es es hacer que los teléfonos tengan la misma capacidad que un portátil, tanto en términos de desempeño como en flexibilidad para ejecutar tareas muy diversas. Por ejemplo, el procesador gráfico permitirá que los videojuegos para móviles utilicen sombras dinámicas o efectos de partículas muy complejos.

Qualcomm también quiere mejorar la experiencia fotográfica en los smartphones, por lo que el Snapdragon 810 introducirá un método que captura 2 imágenes de manera simultánea (ambas con la máxima resolución), para mezclarlas en una toma cuya profundidad será mayor que en las cámaras de bolsillo convencionales. Similar al concepto empleado por el One M8 de HTC pero con una sola cámara.

El chipset soporta sistemas operativos de 64 bits, redes avanzadas LTE a 300 Mbps y será el primero de la firma que podrá manejar el nuevo estándar de memoria LPDDR4, la versión del estándar destinada a dispositivos de movilidad, smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados, destacando el ratio de operaciones I/O que serán capaces de realizar, hasta 4266 MT/s.

El ejecutivo aseguró que el desarrollo estará disponible en el primer trimestre de 2015 descartando los rumores de retrasos por defectos de fábrica. Asunto importante para entregar a tiempo el chipset aunque no se conoce cuando estará en el mercado el primer smartphone con este desarrollo. Móvil inteligente, tablet o incluso portátiles como Chromebook que podrían utilizarlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.