Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Xbox One contra PS4, la guerra continúa

Xbox One contra PS4

Las ventas mensuales de Xbox One habrían superado por primera vez las de PS4 en el mes de noviembre, según informe de NPD.

La guerra por encabezar las ventas de la actual generación de consolas de videojuegos continúa y la batalla de Xbox One contra PS4 es cruenta en todo el mundo.

Con un hardware muy similar y un catálogo de juegos solvente en ambos casos, el precio ha sido hasta ahora el componente diferenciador. Microsoft corrigió el error de obligar a comprar la consola con Kinect. 

A partir de ahí el mercado se ha comportando como sería esperable y las distancias se están reduciendo aunque es difícil precisar si se trata de un efecto del Black Friday y Cyber Monday que registró mayores ventas en Estados Unidos, la casa de Microsoft.

Por su parte, Sony, prepara el lanzamiento inminente de su consola en China lo que añadirá ventas adicionales gracias al mayor mercado mundial.

Las previsiones para 2015 estiman que PlayStation 4 seguirá ganando la partida a Xbox One. Las previsiones hablan de que PlayStation 4 venderá a nivel global en 2015 unas 14 millones de unidades mientras que Xbox One solo llegará a 11 millones. Estas ventas se unirán a las que ya han ido acumulando durante este año y se quedarán en 31,5 millones de PS4 y 23,7 millones de la Xbox One.

En cualquier caso, lo mejor de esta guerra total de Xbox One contra PS4 es que está impulsando una industria global del videojuego cada vez más poderosa, marcando distancia con la música y el cine a la cabeza del entretenimiento mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.