Debates, Retail

Bernardo Negueruela, de Bechtle: «Lo on-line y off-line se deben complementar»

bechtle_retail

El responsable de desarrollo de negocio con Samsung de Bechtle, Bernardo Negueruela, expuso la visión de la tienda on-line dedicada a negocios B2B. Durante el debate «La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios» quiso enfatizar como el mundo on-line y off-line deben convivir y ayudarse a vender.

Al hablar del comercio electrónico y el tradicional, el portavoz nos comentaba como son dos mercados que deben vivir en conjunto pero con diferente visión: «El mundo off-line puede ayudar a vender y como tal tenemos que utilizarlo. En el caso del on-line es necesario invertir mucho en logística porque es un factor clave de diferenciación». Así, ambos mundos se deben complementar.

bechtle_retail1

Pero ¿Cómo se pueden complementar el terreno real y el on-line? Bernardo Negueruela argumentaba que con los es más fácil conocer a los clientes y llegar con una propuesta personalizada. «Nuestra red comercial analiza, gestiona y organiza todos los datos que llegan a través de Internet para después acercarse a las empresas con soluciones adaptadas. Esto nos ayuda a aumentar el ratio de éxito de la venta».

De hecho, el responsable de Bechtle destaca las lindezas del canal on-line para aportar un plus a las ventas. «Nuestra tienda on-line puede atender a muchas más personas a la vez que un comercio clásico. Esto aporta un valor y una inmediatez que luego saber sacar partido», señalaba. Sin embargo, Bernardo aseguraba que todavía hay mucho trabajo por delante «para conseguir una evolución tecnológica real en el retail».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.