Canal, Noticias, Retail

Correos, nuevo punto logístico de Amazon

amazon_correos

Si la logística de Amazon ya es de por uno de sus puntos fuertes, ahora lo será mucho más con la ayuda de Correos. El organismo oficial de envíos postales y de paquetería ha llegado a una acuerdo con el gigante de las compras en Internet para actuar como punto de recogida en todo el territorio español.

Los más de 2.400 puntos de Correos de toda España actuarán como soporte logístico de Amazon. De hecho, la opción de recogida en un punto es, según Xavier Garambois, vicepresidente retail de Amazon EU, la preferida por los consumidores. Siendo así la alianza con Correos es perfecta para la compañía de Jeff Bezos.

El servicio puntos de recogida es gratuito para los clientes Premium y tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes. Quizás ese bajo coste, con la capilaridad de las oficinas de Correos, sean los causantes de que sea la alternativa más utilizada por los clientes.

El acuerdo de Amazon y Correos llega en la antesala de la campaña navideña. Justo el momento más importante del año y cuando la logística es mucho más vital para que Papá Noél llega a tiempo a todos los hogares. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Tienes algún acuerdo similar con otras empresas?

Imagen | La información

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.