Debates, Retail

José Manuel Nieto, de Techedge: «Hay que pensar diferente para dar valor»

retail_techedge

José Manuel Nieto, COO de Techedge también participó en nuestro debate «La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios». El responsable abogó por la necesidad de conocer mejor al cliente con herramientas de analítica y gestión: «Solo así podremos mejorar la experiencia del consumidor. Sin embargo, todavía hay demasiada confusión».

El responsable del integradores aseguraba que todavía hay muchos retos por delante que la tecnología ya permite realizar: «se puede predecir con un ratio de acierto muy alto si un internauta va comprar, podemos identificar a un cliente cuando entra a una tienda… Todo esto es posible solo hace falta integrarlo y utilizarlo».

De hecho, José Manuel recalcaba que la combinación del mundo on-line con el off-line tiene que evolucionar mucho: «Cuando vamos a una tienda, el vendedor debería saber si ya hemos comprado por Internet, qué hemos adquirido y cuáles son nuestros gustos. Con esa información podría darnos un mensaje mucho más personalizado». 

retail_techedge

Sin embargo, parece que los avances van más rápido en Internet. «El comercio electrónico ha adelantado por la izquierda. De la Red han surgido muchos competidores que lo están haciendo realmente bien por lo que tenemos que empezar a pensar diferente para diferenciarnos», recalcaba el directivo.

Además, los dispositivos móviles han revolucionado el hábito de los consumidores mucho más rápido de lo que lo ha hecho el retail. «El móvil ha sido un cambio de paradigma brutal que sobre todo a afectado a las tiendas y estas todavía se tienen que adaptar», matizaba el responsable de Techedge.

Cuando hablábamos de la sobreinformación con la que cuentan los usuarios, José Manuel era tajante: «Es un mito que los clientes vayan tan informados a las tiendas. Internet es un océano demasiado amplio cómo para poder abarcar todo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.