Debates, Retail

Luis García, de Vector ITC Group: «Las compras deben ser divertidas»

retail_vector

En el debate «La tecnología al servicio del retail: soluciones y servicios», una de las visiones desde un integrador fue la de Luis García Picón, responsable del centro de Competencia de Procesos y Sector del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group. El portavoz aseguraba que la tecnología debe mejorar la experiencia de compra.

«El cliente sabe mucho más de lo que sabe cualquier vendedor. Tienen mucha más información y eso se nota», resumía Luis García al hablar del perfil del consumidor actual. «La tecnología debe ayudar a que estos consumidores puedan ir a una tienda física y comprar en un clic, por ejemplo. Las tiendas no pueden ser solo metros cuadrados de showrooming».

retail_vector_itc_group

Pero ¿Ante qué problemas están las tiendas físicas? «Los jóvenes no van a los bancos porque no les parecen atractivos pero los mayores tampoco. No es un problema del consumidor sino de la tienda, es necesario adaptar el canal, no prescindir de él», argumentaba el portavoz de Vector ITC Group.

En definitiva, Luis García abogaba por soluciones tecnológicas que hagan que el retail enriquezca la experiencia de compra:«Un centro comercial debe ser divertido, debe aportar más para que los usuarios quieran seguir yendo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.