Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La lista de socios de Apple Pay crece y crece

apple_pay

Pese a que algunas asociaciones de vendedores estadounidenses no apoyan Apple Pay, parece que el sistema de pagos sigue ganando adeptos. Apple ha anunciado nuevas alianzas con bancos, start-ups y tiendas para hacer llegar su plataforma más lejos. Con estos acuerdos ya se soporta el 90% de las transacciones con tarjetas de Estados Unidos.

Entre los que ya aceptan pagos a través de Apple Pay están grandes como Staples, McDonald’s, Whole Foods, Disney o Uber. Algunas de ellas como la compañía fabricante de alimentos registraron 150.000 transacciones en los primeros días demostrando que los pagos móviles pueden tener un futuro sostenible.

También operadoras como Google, Verizon o AT&T están creando promociones adaptadas a el consumo a través de los móviles. Y es ahí donde Apple Pay tiene un papel clave como parte de la oferta de servicios.

En este sentido, Patrick Moorhead, presidente de la consultora Moor Insights & Strategy comentaba en The Wall Street Journal:

«Los vendedores y compañías de pago ven la implementación de Apple Pay como una oportunidad para la adopción en masa. Creemos que puede resolver muchos problemas que había antes con los pagos electrónicos».

De momento, parece que Apple Pay poco a poco va interesando a las empresas. Es un primer estadio que solo se da en Estados Unidos pero que puede marcar el inicio de la verdadera revolución de los pagos móviles. Una tendencia de la que llevamos mucho tiempo hablando pero que realmente no se utiliza. ¿Será Apple Pay el impulsor real?

Samsung ¿contraataca?

Mientras Apple Pay va ganando adeptos, Samsung no se queda atrás. Desde Re/code comentan que la marca surcoreana está preparando un sistema de pago para 2015. No hay muchos más detalles ni comentarios oficiales pero parece que el gigante está utilizando la tecnología de la start-up LoopPay para crear una plataforma diferente.

Precisamente eso es lo que remarcan los rumores; el sistema de pagos de Samsung no será un copia y pega de Apple Pay sino que se basará en un modelo de transferencias que puede transmitir la información vía Wi-Fi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.