Canal, Noticias, Retail

El iPhone 6 motiva la venta de anteriores modelos

iphone_6_reventa

Los Papá Noél están trabajando en la compra de los regalos, muchos de ellos, tecnológicos. Entre ellos destaca la reventa de productos de Apple que está creciendo en estos días de máximo consumo navideño. De hecho, la demanda de iPhone de segunda mano ha aumentado un 75%, según el portal Manzanasusadas.

Con los datos del portal de reventa de Apple sobre la mesa vemos que en tan sólo dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6, la reventa de modelos anteriores se ha disparado un 75%, un porcentaje cinco veces superior al de anteriores modelos. Sólo en el caso del iPhone 5s se ha vendido el 40% de todo el año.

En general, el lanzamiento de nuevos productos incentiva la venta de modelos anteriores de Apple. Pero es ahora en Navidad cuando la demanda y compra-venta de estos productos se multiplica. «Esta época del año supone el 30% de las ventas anuales», comenta Pelayo García, co-fundador de Manzanasusadas. Una afirmación que reconfirma lo fundamental de estas fechas para los negocios.

Así, en los 11 primeros meses del año la reventa de productos de Apple ha crecido un 40% respecto al año pasado, hasta casi los 1.600 artículos demostrando que los usuarios quieren la tecnología de la manzana aunque sea de segunda mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo