hit counter
Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Emakers: “Ser eficaces en la entrega, clave para las tiendas on-line”

emakers_jose_gonzalo

La logística es cada vez más importante en los negocios on-line. Un hecho que ha convertido este terreno en una batalla campal donde cada vendedor intentar superar a su rival a cada momento. Con el objetivo de ayudar a dar valor a las tiendas, surge Emaker, un proveedor logístico que cuenta con una aproximación diferente.

Los fundadores de Emakers, Jose Servat y Gonzalo Forniés nos han contado cómo se puede dar una logística diferenciadora, qué buscan los consumidores y qué servicios ofrecen para aportar valor a las tiendas on-line y los clientes finales. Esto es lo que nos han explicado:

MuyCanal: Emakers busca revolucionar la mensajería dentro del comercio electrónico. ¿Qué servicios son diferenciadores en vuestra empresa?

Emakers: Además de entregar hasta las 22:00 horas de la noche y en franjas de 60 minutos, lanzamos hace más de un año el servicio de entrega entrega Same day. Con él hemos sido pioneros en España. El cliente puede comprar hasta las cinco de la tarde y recibirlo el mismo día de siete a 10 de la noche.

“El comprador on-line cada vez es más exigente”

MuyCanal: Empresas como Fnac, Pull&Bear o Stradivarius son vuestros clientes. ¿Cuántos tenéis en España? ¿Cómo va el negocio?

Emakers: En España ya hemos superado los 100 clientes y prevemos seguir aumentando nuestra cartera de clientes exponencialmente. Además de los clientes que comentas, tenemos previsto empezar a trabajar con otras grandes cuentas de comercio electrónico durante el 2015, lo que demuestra que los grandes jugadores de venta on-line valoran nuestro servicio de entrega.

MuyCanal: En líneas un poco más generales, la logística cada vez es más importante para los consumidores tanto en las tiendas físicas como on-line. ¿Notáis que los comercios están entendiendo estas exigencias? ¿Qué piden además los compradores?

Emakers: El comprador on-line cada vez es más exigente y busca principalmente tres factores cuando compra: gastos de envíos bajos, inmediatez en recibir su compra y conocer cuándo recibirá su pedido. Este último factor es clave y el más complejo de conseguir. Necesitas un sistema de trazabilidad anticipada eficiente que te permita interactuar de verdad con los compradores online y que estos puedan escoger el horario que mejor les convenga. En definitiva, que sean dueños de su tiempo. Y en Emakers es exactamente lo que hacemos.

emakers_logística

MuyCanal: Para el 2015, ¿Cuáles creéis desde Emakers que son los principales retos de la logística?

Emakers: Ofrecer costes competitivos a las tiendas on-line siendo rentables. Y la única manera que tienes de conseguirlo es ser muy efectivo en la entrega. Incrementar el volumen y densidad de pedidos sin aumentar la efectividad de entrega, es totalmente contraproducente y multiplica los costes de las compañías de transporte.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!