Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SSD/HDD, aumenta el almacenamiento híbrido

SSD/HDD

El uso de sistemas de almacenamiento híbrido SSD/HDD aumentará en los ordenadores portátiles empresariales el próximo año, según fuentes de la cadena de suministro en Taiwán.

La bajada de precio de las memorias flash permitirá que el precio de una SSD de 128 Gbytes caerá a 60 dólares en el primer trimestre y ello permitirá a los fabricantes añadirlo junto al clásico disco duro cuya capacidad base está en 500 Gbytes.

De esta forma, los equipos aprovecharían por un lado las ventajas en rendimiento, consumo o emisión de ruido y por otro la mayor capacidad de los discos duros, en un sistema de almacenamiento equilibrado.

A pesar de la llegada de un buen número de servicios de almacenamiento en nube, las necesidades de soluciones locales de alta capacidad (internas y externas) siguen aumentando por la mayor cantidad de datos a almacenar y aquí el coste por GB de los discos duros se cotiza al alza.

Por oro lado, las unidades de estado sólido han llegado para quedarse, especialmente en dispositivos de movilidad y ordenadores portátiles, convirtiéndose en estándar en ultraligeros premium y con las ventajas señaladas, principalmente bajo consumo y ruido y un gran rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.