Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ubuntu Touch llegará a Europa de la mano de bq

Ubuntu Touch

Ubuntu Touch, una de las alternativas Linux para Android en movilidad, llegará a Europa en el mes de febrero de la mano de la firma española bq.

bq ampliará así su amplio catálogo de dispositivos de movilidad, siendo además, el primer fabricante que traiga a Europa la variante móvil de la distribución GNU/Linux más popular del mercado del escritorio.

El modelo elegido para ello sería el Aquaris E 4.5, un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, SoC Mediatek de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento interno que ya está disponible para Android.

Un modelo de gama media con suficientes prestaciones para este Ubuntu Touch en el que Canonical sigue trabajando tras la liberación de la última RTM en la que vimos muchas mejoras.

Según la información de OMG Ubuntu, bq no descarta comercializar Ubuntu Touch sobre otros terminales de mayores prestaciones como el Aquaris E 5. En cualquier caso, será una nueva alternativa que llegará al mercado de la telefonía móvil en el mes de febrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.