Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP EliteDesk 800 Mini, el PC de escritorio sigue vivo

HP EliteDesk 800 Mini

A medida que el mundo avanza en la era de la movilidad, una parte de usuarios apuestan por el ordenador portátil o incluso por los tablets en el escritorio tradicional. Sin embargo, un ordenador de sobremesa para juegos o una estación de trabajo, todavía son imprescindibles en el ecosistema del PC.

Otro de los segmentos PC al alza son los mini-PCs, pequeñas máquinas que pueden colocarse en cualquier parte, en la pared o detrás del monitor, que son capaces de reemplazar al PC estándar en un buen número de escritorios, pequeños negocios o empresas, para computación básica.

Como ejemplo, hoy te traemos el HP EliteDesk 800 Mini que ha sido analizado por Neowin con buenas puntuaciones. En un tamaño mínimo, ofrece alta conectividad con Gigabit Ethernet, salidas de vídeo Display Port y VGA, seis puertos USB y salida para auriculares y micrófono.

En su interior, pueden equipar procesadores Haswell de bajo consumo y distinto nivel, desde Celeron económicos hasta potentes Core i7. Su gráfica es una integrada Intel HD Graphics 4600 y puede alimentar hasta tres monitores al tiempo. La memoria RAM puede escalar hasta 16 Gbytes en dos ranuras DIMM y monta una unidad de estado sólido para almacenamiento.

Con Windows 8.1 Pro, funciones de seguridad y gestión proporcionados por la tecnología vPro y otras de HP,  se trata de un mini-PC premium con enfoque a empresas que muestra como el PC de escritorio sigue vivo aún en formatos distintos como este. Y van a seguir mejorando según nos contó Intel en su visión del Mini PC del futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.