Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nueva consola de Nintendo ¿En desarrollo?

Nueva consola de Nintendo

Una nueva consola de Nintendo está en desarrollo para ponerse al día respecto a PS4 y Xbox One, según comentario de Shigeru Miyamoto, creador de sagas míticas como Mario Bros y Zelda.

A comienzos de año, ya comentábamos que «Nintendo necesitaba reinvertarse» ante el gran descenso en la previsión de venta de consolas, de la portátil 3DS y especialmente de la sobremesa Wii U, dejando un panorama sombrío para la gran firma del videojuego mundial y pérdidas financieras operativas a las que no está acostumbrada la compañía.

Transcurrido todo 2014, la necesidad de ‘mover ficha’ se ha hecho patente. Si Wii fue la gran dominadora de su generación, Wii U ha seguido cayendo en cuota de mercado sin poder competir en ventas con la PS4 y Xbox One ante su menor nivel de hardware y no incluir los grandes videojuegos que sí tienen Sony y Microsoft. El apoyo en sus juegos internos y títulos causales no es suficiente y hace tiempo que era cristalino que Wii U no repetiría los éxitos de la Wii.

Y aquí es donde entra el comentario de Miyamoto confirmando el desarrollo de una nueva consola de Nintendo que solucionaría la carencia de potencia de Wii U con un SoC personalizado diseñado por AMD dando el salto a la arquitectura x86, la misma que emplean sus dos rivales.

La consola de próxima generación de Nintendo podría llegar al mercado en las navidades de 2015. No hay confirmación oficial alguna de esta nueva consola por lo que tendremos que esperar acontecimientos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.