hit counter
Canal, Noticias, Retail

El 25% de los ingresos del e-commerce son para la logística

logística_tiendas_on-line

No es de extrañar que la logística sea la pesadilla de las tiendas on-line. No solo puede marcar la diferencia de cara a los consumidores sino también las cifras financieras. La inversión necesaria para mantener un servicio óptimo puede llevarse hasta el 25% de los ingresos de las tiendas on-line. Un porcentaje que puede ser demasiado para algunos negocios.

Ya sabíamos que la logística era esencial para los vendedores on-line. Solo hay que ver Amazon y despliegue logística en nuestro pequeño país comparado con otros mercados donde opera o las peleas por mejorar el servicios, para entender su importancia. Y no solo eso, también el despliegue financiera para mantener toda esa infraestructura en marcha.

De hecho, como decimos, la logística es uno de los grandes problemas de las tiendas on-line en comparación con las tiendas físicas. Ya no solo por los problemas que puede ocasionar (envíos que no llegan a tiempo, poco cuidado en el transporte, horarios…) sino también por el gasto que deben asumir.

Para evitar que las cifras de negocio se vean demasiado afectadas por la logística, la gran mayoría de las tiendas decide “castigar” a los consumidores con el pago, en muchos casos, parcial del coste del envío. Un hecho que frena a muchos compradores por considerar abusivos los precios que deben pagar por algunos artículos.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con los vendedores on-line que deciden asumir los costes en fechas concretas. Una estrategia cada vez más de moda que ayuda a activar el consumo. También nos encontramos con el caso de Amazon que son su servicio Premium elimina estas tarifas en gran parte de su catálogo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!