Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Velocidad en la entrega, vital en la venta on-line

Velocidad en la entrega

La velocidad en la entrega es la principal exigencia de los compradores on-line según estudio del proveedor de soluciones para el canal, Manhattan Associates, que confirma lo que hemos hablado en otras ocasiones: la guerra de la venta del comercio electrónico está en la logística.

La celeridad en el recibimiento de los productos adquiridos es una pieza fundamental en el éxito de una transacción on-line, según el estudio. Entre los tipos de entrega preferidos por las personas de la encuesta, siempre y cuando estén disponibles, destaca el hecho de que más de la mitad de los encuestados el 52,8%prefiera la entrega de las compras el mismo día en su puerta. En segundo lugar, con un 36%, se sitúa la recogida el mismo día en un punto de entrega. Es precisamente la entrega al día siguiente de la compra el método más habitual entre los compradores on-line del estudio, que ha sido utilizado al menos una vez por el 86,7%.

El sondeo, realizado entre un millar de compradores de ambos sexos y mayores de edad, destaca que el 81,7% de los encuestados dan una importancia vital al cumplimiento de los plazos de entrega, al afirmar que de no realizarse a tiempo les desanimaría a volver a comprar en ese comercio online en el futuro. Además, el81,3% afirma que sería más fiel a un ecommerce que ofreciera opciones de entrega más rápidas y que reduzca así los plazos de entrega.

Curiosamente, la entrega del producto al día siguiente el método preferido por los compradores de este estudiotan solo es ofrecido por la mitad de los comercios analizados el 48%. Y es que el 40% de los negocios encuestados no ofrecen entre sus opciones la entrega al día siguiente, algo que sin duda podría penalizarles frente a esos particulares que realizan las compras navideñas a última hora. La entrega estándar, que suele tardar dos días o más, es la otra opción más habitual entre los negocios on-line, ofrecida también por el 48% de los comercios.

Por todo ello, los grandes del comercio electrónico como Amazon o eBay se esfuerzan en entregar los pedidos lo antes posible bajo servicios rápidos diarios o «al día siguiente» e incluso, algunos están desarrollando proyectos avanzados de entrega a domicilio mediante drones voladores. La velocidad en la entrega es vital en la venta on-line. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.