Xiaomi entrará en el mercado PC (Actualización)

Xiaomi

Xiaomi, la gran revelación de 2014 en smartphones, dará el salto el próximo año al mercado del PC con un portátil caracterizado por su gran potencia y precio contenido.

Lo avanzan medios chinos con imagen incluida del modelo, que muestra un diseño muy similar al del MacBook Air de Apple. Tendría una pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD, estaría motorizado por un procesador Intel Haswell y contaría con 16 Gbytes de memoria RAM.

Estaría gobernado por un sistema operativo con base Linux personalizado por la firma. Su precio de venta sería muy contenido para sus características: 2.999 yuanes (480 dólares).

Xiaomi tiene también en cartera el lanzamiento de tablets, routers y TV Box, muestra de la ambición de la firma china que ha logrado situarse como la punta de lanza de los fabricantes chinos alternativos en el cuarto puesto mundial de ventas de smartphones.

ACTUALIZACIÓN:

Responsables de Xiaomi han desmentido la comercialización de este clone del MacBook Air y califican la información de «noticia falsa». Igualmente la imagen que la acompaña y que corresponde a otro clon chino de nombre «Kaka i5 K18» al que se le ha incluido digitalmente la marca Mi. No obstante, Xiaomi no ha descartado su entrada en el PC aunque no con este modelo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.