Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Kodak entra en el mercado de la movilidad

Kodak

Kodak, marca mítica en la industria fotográfica, ha anunciado planes para presentar sus primeros móviles inteligentes y tablets en la próxima feria CES 2015 que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero.

Kodak se renueva después de abandonar la industria de la fotografía tras 120 años de historia. La incapacidad de la firma para dar el salto de la fotografía analógica a la digital provocó la retirada del mercado de la Kodachrome, primera película de fotografía a color con éxito comercial. Desde ahí a la bancarrota medió apenas tres años.

Aunque la firma comunicó su intención de centrarse en el mercado de la impresión, está revisando su estrategia para ampliar su modelo de negocio y reflejo de ello, será su entrada en el mercado de la movilidad.

Para ello se ha asociado con el fabricante Bullit Group junto al cual presentará un smartphone y una tablet en el próximo CES. Poco se conoce de estos dispositivos salvo que estarán gobernados por Android y que Kodak montará -como podría imaginarse- un conjunto de cámaras y software de edición fotográfica «de lo mejor en su clase» bajo una interfaz de usuario personalizada.

La firma también planea añadir cámaras conectadas a su catálogo quizá combinado con smartphones como hemos visto en algún dispositivo de Samsung. Ya vimos en un artículo el fracaso de los móviles de marca propia ¿Es demasiado tarde para Kodak o todavía hay mercado para innovaciones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora en Gananci, Edith Gómez es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.