hit counter

Arranca CES 2015

CES 2015

Todo está listo en Las Vegas para la celebración del CES 2015, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo que se extenderá desde el 6 al 9 de enero. 

Organizado por la Consumer Electronics Association (CEA), una asociación comercial que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo, el CES 2015 se presenta tan apasionante como siempre.

El evento, ofrecerá más de 300 conferencias, debates de todo tipo, premios y conferencias magistrales de grandes actores de la industria como los CEO de Samsung, Intel, Cisco, Mercedes-Benz, Ford, Qualcomm o responsables de Google.

Y por supuesto producto electrónico: 20.000 nuevos productos a presentar por 3.673 exhibidores de 140 países en una feria que se extiende en 20 kilómetros cuadrados y que recibirá 160.000 visitantes de 15 países y 6.575 profesionales de medios de comunicación acreditados.

CES 2015

Entre lo más novedoso, se esperan los productos y servicios bajo ‘el Internet de las cosas’, gadgets relacionados con el deporte y la salud, y un segmento domótico también al alza para el que veremos desde grandes electrodomésticos inteligentes a una simple taza de café, también conectada.

Otro punto de interés serán los sistemas de info-entretenimiento en automóviles como muestran las keynotes programadas de los máximos ejecutivos de Mercedes-Benz, Ford y General Motors. La batalla por dominar este mercado va a ser cruenta en los próximos meses con elAndroid M de Google, el Windows in the car de Microsoft y el CarPlay de Apple.

Las pantallas de visualización con resolución 4K serán otro de los productos destacados, alcanzando a televisores, monitores y ordenadores compactos todo en uno AIO, con las “curvas” como elemento de diseño novedoso, a cargo de los grandes fabricantes asiáticos, Samsung, LG y Sony.

Portátiles, ultraligerosUltrabooks y convertibles 2 en 1 de Lenovo, HP, Acer, ASUS y MSI, entre otros., con los procesadores Broadwell U, será otro punto de interés ya que esta variante de ultrabajo voltaje de la plataforma de 14 nanómetros es la punta de lanza para el despegue del mercado PC después de las caídas en ventas de los últimos años.

Por supuesto, veremos móviles, aunque los tope de gama se reserven para el MWC de Barcelona de marzo. Tambien tablets con protagonismo para modelos de medio formato con funciones de voz incluidas, en una tendencia que parece se va a extender este año.

Otra clase de producto vendrá de todo lo relacionado con la impresión e imagen 3D o los nuevos sensores biométricos, clásicos como los de huellas digitales y otros más novedosos como los oculares.

Mucho y bueno lo que nos espera en este CES 2015 del que te ofreceremos una amplia cobertura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!