Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA presenta el superchip móvil Tegra X1

Tegra X1

CES 2015. NVIDIA ha presentado su nuevo superchip para movilidad Tegra X1, un SoC con procesador ARM de ocho núcleos y 256 núcleos gráficos.

Tegra X1 está fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros con sustancial incremento del rendimiento y consumo especialmente en el apartado gráfico, gracias al uso de la nueva arquitectura «Maxwell» que la firma emplea en la última generación de gráficas dedicadas.

El SOC incluye un procesador de 64 bits con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 para tareas intensivas y cuatro núcleos Cortex-A53 para tareas más livianas con el fin de contener el consumo.

Tegra X1 está diseñado para usos más allá de móviles inteligentes como ha mostrado NVIDIA en Las Vegas al presentar la plataforma para automóviles Drive PX que combina dos de estos superchips para controlar hasta 12 cámaras.

El chip de NVIDIA soporta vídeo 4K a 60 fps y cámaras fijas con sensores de hasta 1,3 gigapíxeles. Incluye las tecnologías más avanzadas y soporta APIs y librerías Multi-Frame Anti-Aliasing, Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, OpenGL ES 3.1 y Android Extension Pack.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.