Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi confirma expectativas triplicando ventas de smartphones

Xiaomi

Xiaomi ha superado expectativas en el sector de smartphones, triplicando el número de terminales vendidos en 2014 hasta 61,2 millones, ingresando 12.000 millones de dólares y convirtiéndose en la start-up de más valor del planeta.

Se veía venir y de ser una más de las firmas chinas de smartphones se ha confirmado como gran alternativa a las grandes del sector, solo superada por Samsung y Apple y muy cerca del pódium mundial que completa Huawei.

La base del éxito de Xiaomi es su relación características/precio y muestra de ello es el Redmi 2 que la firma acaba de presentar. Un terminal de gama media con pantalla 720p de 4,7 pulgadas, procesador Snapdragon 400 de cuádruple núcleo, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

111239mvacssm1akbavkyv.png.thumb

Cuenta con doble SIM y soporta redes de cuarta generación LTE. Doble cámara de 8 y 2 megapíxeles y una batería de 2.200 mAh completan sus especificaciones principales.

Con MIUI 6 (derivado de Android) su precio de venta es de 112 dólares al cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.