hit counter

Intel Broadwell-U, quinta generación de procesadores Core

Intel Broadwell-U

CES 2015. Intel ha presentado en Las Vegas su nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell-U, quinta generación de procesadores Core que incluye catorce modelos Core i7, Core i5 y Core i3, además de Pentium y Celeron.

Destinados a una amplia gama de productos (portátiles, Ultrabooks, Chromebooks, 2 en 1, AIOs todo en uno y mini-PCs), “están diseñado para que la nueva generación de dispositivos de cómputo se ofrezca en dispositivos más delgados y ligeros, más eficientes, con mayor rendimiento de proceso y gráfico, además de una mayor autonomía”, explica Intel.

La plataforma está fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros e incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading.

Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y soportan memorias LPDDR3L de hasta 1.866 MHz. según modelo de procesador, incluyen gráficas integradas Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100, con soporte para las nuevas librerías DirectX 12 y otras como OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0, además de soporte para pantallas 4K.

Intel indica que el nuevo proceso de fabricación, combinado con mejoras en la arquitectura, permite ofrecer hasta un 24% de rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más, sobre la generación anterior.

IntelBroadwell_2

Intel Broadwell-U ya está disponible y se espera que todos los fabricantes mundiales utilicen la plataforma en productos que serían comercializados este mismo mes, algunos exhibidos en la misma feria CES.

Más información:

A fondo Intel Broadwell-U

Listado de modelos Intel Broadwell-U

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!