Intel Broadwell-U, quinta generación de procesadores Core

Intel Broadwell-U

CES 2015. Intel ha presentado en Las Vegas su nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell-U, quinta generación de procesadores Core que incluye catorce modelos Core i7, Core i5 y Core i3, además de Pentium y Celeron.

Destinados a una amplia gama de productos (portátiles, Ultrabooks, Chromebooks, 2 en 1, AIOs todo en uno y mini-PCs), «están diseñado para que la nueva generación de dispositivos de cómputo se ofrezca en dispositivos más delgados y ligeros, más eficientes, con mayor rendimiento de proceso y gráfico, además de una mayor autonomía», explica Intel.

La plataforma está fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros e incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading.

Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y soportan memorias LPDDR3L de hasta 1.866 MHz. según modelo de procesador, incluyen gráficas integradas Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100, con soporte para las nuevas librerías DirectX 12 y otras como OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0, además de soporte para pantallas 4K.

Intel indica que el nuevo proceso de fabricación, combinado con mejoras en la arquitectura, permite ofrecer hasta un 24% de rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y una duración de batería que dura hasta 1,5 horas más, sobre la generación anterior.

IntelBroadwell_2

Intel Broadwell-U ya está disponible y se espera que todos los fabricantes mundiales utilicen la plataforma en productos que serían comercializados este mismo mes, algunos exhibidos en la misma feria CES.

Más información:

A fondo Intel Broadwell-U

Listado de modelos Intel Broadwell-U

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.