Actualidad, Canal, Noticias, Retail

2.000 millones de productos vendidos en Amazon

amazon_ventas_2014

Un año. Ese es el tiempo que ha necesitado Amazon para vender 2.000 millones de artículos a nivel global. El gigante del comercio electrónico consiguió doblar sus ventas en 2014 respecto a las del año anterior, según los datos que manejan en MuyComputerPro.

Pese a que en Bolsa 2014 no fue el mejor año de Jeff Bezos, parece que sus ventas siguen creciendo a buen ritmo. De hecho, su popularidad avanza a pasos agigantados con la ayuda de 2 millones de vendedores que ofrecen su catálogo dentro del portal on-line.

Y precisamente los vendedores son un motor importante para Amazon. El 40% de los artículos vendidos en 2014 dentro de la plataforma se ofrecieron desde terceros. Unos vendedores que también aprovecharon los recursos del gigante americano. Tanto es así que el uso de la logística creció un 65%.

Con estos datos está claro que Amazon sigue en senda alcista, al menos, en ventas. Aunque los estrechos márgenes y las grandes inversiones en innovación no den lugar a muchos beneficios sino más bien lo contrario, está claro que el camino a seguir es el acertado.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.