Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Lento pero continuo crecimiento del sector tablet

tablet_móviles_pc

Acabado el período de mejores ventas para la tecnología, comienza un nuevo año en el que la movilidad seguirá siendo clave. De hecho, Gartner espera que el sector tablet continúe en senda alcista, eso sí a un ritmo mucho más comedido que el de estos años pero creciendo a fin de cuentas.

Concretamente, la consultora espera que en 2015 este nicho ponga en el mercado 233 millones de tablets con crecimientos del 8%. Un porcentaje que queda lejos de los aumentos de doble dígito que había habido en los últimos años y habla de una maduración del sector después de una explosión de ventas.

La firma también achaca esta ralentización del mercado a una ausencia de novedades importantes además de un alargamiento de la vida de los dispositivos y su software. Razones por las que se espera que durante este año haya novedades en forma de alianza que innoven en este segmento.

Quizás alguna de esa novedades llegue de la mano del CES donde todos los fabricantes están mostrando sus últimas creaciones. Con ellas se esperan innovaciones en el sector tablet para que siga siendo un motor vital en el negocio de tecnológicas tradicionales y otra que han encontrado su espacio con el concepto bajo coste.

Móviles y ordenadores, también crecen

La consultora también prevé cifras para los segmentos de telefonía y PC. Los teléfonos seguirán aumentando las ventas, aunque también ralentizarán su subida, superando los 1.900 millones de unidades. También habrá espacio para los más básicos, sobre todo en países emergentes, que se prevé que vendan 9 millones de dispositivos.

Los ordenadores tendrán su filón de crecimiento en los modelos ultraportátiles con unos 62 millones para este 2015. Los sobremesa y portátiles más tradicionales irán decreciendo su demanda, aunque continuarán siendo el grueso de las ventas con 256 millones. En el computo general este nicho crecerá un 1%.

Si vemos el panorama de los sistemas operativos propuesto por Gartner tampoco vemos demasiados cambios. Android, seguido de iOS y el cada vez más arriba Windows gracias a la inmersión en dispositivos móviles serán los software más demandados en todas las áreas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.