Actualidad, Especiales, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP en CES 2015

HP en CES 2015

CES 2015. La multinacional estadounidense está teniendo una gran presencia en la feria de Las Vegas, presentando novedades en varios frentes, desde su nueva línea de estaciones de trabajo profesionales al sector del mini-PC, pasando por su nueva generación de monitores informáticos.

Además, HP ha confirmado la actualización de la mayor parte de su catálogo de ultrabooks, convertibles y portátiles empresariales serie HP EliteBook, a la nueva generación de procesamiento Intel Broadwell, confirmando el apoyo de los fabricantes a los nuevos procesadores de Intel fabricados en procesos de 14 nanómetros que estamos viendo en la feria.

HP ZBook

Uno de los primeros modelos en actualizarse a Broadwell han sido las nuevas estaciones de trabajo móviles de la firma, ofertadas en dos modelos ZBook 14 G2 y Zbook 15u G2, con pantallas de alta definición de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente y opción de panel táctil en la más pequeña.

Según HP, se trata de las workstation móviles «más delgadas y ligeras del mundo” alcanzando la calificación de Ultrabook lo que no es común en este tipo de equipos destinados a profesionales que demandan la potencia de una estación de trabajo pero también movilidad y autonomía.

HP en CES 2015

Como decíamos, están motorizadas por los nuevos procesadores Intel Broadwell, pueden incluir hasta 16 Gbytes de memoria RAM y hasta 1,25 Tbytes de capacidad de almacenamiento con las nuevas unidades de estado sólido HP Z Turbo Drive conectadas al puerto PCIe para máximo rendimiento.

Potenciando el apartado gráfico, también contarán con dedicadas AMD FirePro 3D, contando con la certificación de aplicaciones de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y otras, para trabajos de CAD o edición.

Las ZBook 14 G2 y Zbook 15u G2 estarán disponibles este mismo mes a nivel internacional con precios de venta que parten de los 1.289 euros en Europa. Para el mes de abril se espera nueva versión del HP Remote Graphics Software (RGS) 7.1 que permite colaborar con compañeros de trabajo o utilizar la potencia de servidores y estaciones de la oficina a través de estas workstation móviles.

HP Stream Mini y Pavilion Mini

La firma ha actualizado su línea de mini-PCs con dos modelos que siguen la senda de precio económico que ya hemos visto con los portátiles y tablets Stream y que ofrecen computación básica en la palma de mano.

HP_CES2015_3

Incluye un procesador Intel Celeron 2957U, 2 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido de 32 Gbytes SATA M.2. Cuenta con Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet, además de salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, 4 puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SDXC. Su precio de venta es de 180 dólares.

HP_CES2015_7

Un escalón por encima, HP ofrece el Pavilion Mini, bajo un diseño y tamaño similar que permite colocarlo en cualquier parte del escritorio o salón como media center, y con precio de venta en 320 dólares.

La versión base incluye un procesador Intel Pentium 3558U, 4 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 500 Gbytes con velocidad de giro de 7200 RPM. Su conectividad es la misma que en Stream, con Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet, además de salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, 4 puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SDXC.

Monitores

HP ha realizado un gran actualización de su catálogo de monitores informáticos con siete modelos con resoluciones 5K, 4K, curvados y 3D con realidad virtual.

Los primeros son los Z24s y Z27s destinados al mercado profesional, con panel IPS de 24 y 27 pulgadas de diagonal, resolución de 3840 x 2160 píxeles, cubriendo la gama de color sRGB, con señal de 10 bits y 300 cd/m2 de brillo, hub de cuatro puertos USB 3.o y entradas Display Port y DVI. Con precios respectivos de 549 y 749 dólares, marcan distancia en precio en monitores 4K profesionales.

HP_CES2015_4

 

También interesantes los Z34c y Envy 34c, que utilizan un panel VA curvado con impresionante tamaño de 34 pulgadas en formato ultra wide, con resolución nativa de 3440 x 2160 píxeles. Tiene un brillo de 300 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Dispone de un hub USB, dos altavoces estéreo, puerto Display Port y doble HDMI. Estarán disponibles en abril por 999 dólares.

HP_CES2015_5

HP ZVR

Para el final dejamos la mayor novedad de la compañía en pantallas de visualización con un «monitor» muy especial que va mucho más allá de la visualización de imágenes 3D ya que aporta Realidad Virtual.

HP_CES2015_6

Se trata de un monitor TN de 23,6 pulgadas con resolución Full HD que cuatro cámaras infrarrojas que interactúan con cinco sensores de unas gafas 3D incluidas, capaces de registrar los movimientos del usuario en tiempo real y sin retardos, ofreciendo una experiencia de realidad virtual 3D. También incluye un lápiz óptico para manejar objetos en pantalla.

No hay precio ni disponibilidad para este ZVR, un concepto similar al HP Sprout, revolucionario concepto de “estación creativa” que HP presentó junto a su plataforma de impresión 3D.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.