Actualidad, Especiales, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS en CES 2015

ASUS en CES 2015

CES 2015. La feria de Las Vegas toca a su fin y hoy hablamos de lo más relevante presentado por la firma taiwanesa ASUS, incluyendo smartphones, monitores y convertibles 2 en 1.

ZenFone 2

ASUS no ha esperado al congreso mundial de móviles de marzo en Barcelona para presentar un smartphone que ha sorprendido por su precio contenido y sus características, ya que puede presumir de ser el primer teléfono inteligente que llega al mercado con 4 Gbytes de memoria RAM.

También destacado su procesador Intel Atom Z3580 con cuatro núcleos a 2,3 GHz, un chipset que no suele abundar entre el monopolio de ARM en el sector. Cuenta con doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, conectividad LTE y doble tarjeta SIM.

ZenFone2

Su pantalla es una multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y su precio de venta será de 199 dólares. Un precio muy atractivo para las características de este terminal que estará disponible en el mes de marzo con Android 5.0 y nueva versión de la interfaz de usuario ZenUI personalizada por la compañía.

2 en 1

Transformer Book Chi son los nuevos 2 en 1 de la compañía. Incluyen un tablet conectable a una base que además de teclado completo, ofrece batería adicional para aumentar la autonomía y facilitar trabajos en escritorio.

ASUS ha apostado por aumentar la calidad de la serie utilizando el aluminio frente al plástico de generaciones anteriores, resultando en modelos más delgados, ligeros y resistentes. ASUS ofrece cuatro versiones distintas utilizando procesador Atom de cuatro núcleos o los nuevos Core M Broadwell según versión y tamaño de pantalla que va desde 9 a 12 pulgadas, con precios que comienzan en los 299 dólares.

ASUSCES2015_3

El más interesante es el T300 Chi WQHD, con procesador Core M, pantalla de 12,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, 4 / 8 GB RAM y SSD 128 GB. Como el resto pre-instala Windows 8.1 y su precio es de 799 dólares.

ASUS ha «presumido» en la feria de lograr en el primer puesto mundial en detachables 2 en 1 en los tres primeros trimestres de 2014 y pretende mantener posición con estos Transformer Book Chi.

Monitores

El ROG Swift PG27AQ es el monitor estrella que la firma ha llevado al CES. Destinado a ejecución de videojuegos en PC, emplea un panel IPS de 27 pulgadas de diagonal, ángulos de visión de 178 grados, resolución nativa de 3840 por 2160 píxeles y un nivel de brillo de 300 cd /m2.

Soporta la tecnología G-SYNC de NVIDIA que promete mejorar la velocidad de respuesta y la fluidez de los juegos lo que indica el enfoque de este monitor 4K que ha sido la resolución nativa estrella de esta feria.

ASUS4K_2

Soporta VESA para colocación en pared y dispone de una base ergonómica para ajustar la posición deseada por el usuario, en altura, inclinación o giro. No se ha facilitado precio ni disponibilidad.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.